lunes, 29 de febrero de 2016

Disminuir el estres en el trabajo




El estrés puede ser un estimulador positivo, cuando surge con moderación. Pero mayores niveles de estrés pueden provocar una liberación mayor de adrenalina que nos puede llevar a un estado de excitación que motive un instinto de supervivencia para superar la tarea. Pero si el estrés persiste durante largos períodos de tiempo, entonces nuestro sistema comienza a cerrarse.
El estrés sostenido durante largos periodos de tiempo deteriora nuestra capacidad para tomar decisiones, incrementa los conflictos entre compañeros de trabajo, limita nuestra capacidad para procesar información de forma clara y dificulta nuestra capacidad para mantener la armonía emocional. Para muchos, el estrés crónico conduce a menudo a enfermedades físicas y mentales.
Estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) ponen en evidencia la relación entre el estrés laboral y el equilibrio saludable entre trabajo y vida personal. El Instituto Americano para el estudio del estrés encontró en una encuesta que en aproximadamente el 25% de los encuestados el estrés los había llevado a las lágrimas en el centro de trabajo, y otro 62% de los trabajadores han experimentado dolor en el cuello secundario a problemas en el trabajo. Claramente, el estrés crónico ejerce un impacto negativo en el bienestar emocional y físico del trabajador. Los trabajadores reconocen su situación y están buscando ayuda para manejar su estrés relacionado con el trabajo.

0 comentarios:

Publicar un comentario