miércoles, 24 de septiembre de 2014

La educación según Zappa

Abandona la escuela antes de que se pudra tu mente por exponerla a nuestro mediocre sistema educativo. ¡Olvídate del título y ve a una biblioteca y edúcate a ti mismo! Algunos de ustedes parecen robots plásticos a quienes le dicen que leer. La sociedad paga para tener un sistema educativo de mierda, porque mientras más idiotas salgan, más fácil de venderles algo es, hacerlos dóciles consumidores, o empleaduchos. Graduados con sus títulos y nada en sus cabezas, que creen saber algo, pero no saben nada. Los niños son ingenuos y creen cualquier cosa, con la escuela ya es suficiente, pero si encima lo acercas a una iglesia, lo estás metiendo en más problemas.

Si tienes una vida aburrida y mediocre; es por haber escuchado a tu mami, a tu papi, a tus profesores, a los curas o a algún tipo en la televisión diciéndote cómo hacer las cosas ¡Así que no te quejes, te lo mereces!  Cuanto más aburrido es un niño, es cuando más sus padres, al mostrar a su hijo, reciben adulaciones por ser buenos padres. Porque tienen un chico domesticado como un animalito en sus casas.

Adán y Eva estaban en el paraíso, y el cuento de hadas dice que la serpiente mala convenció al hombre de comer la manzana del árbol del conocimiento. Y el castigo fue que Eva debería sangrar y él tendría que trabajar ¿Pero qué tenía de malo querer poseer el conocimiento? Por ello, el cristianismo es una religión anti-intelectual. No quieren que seas inteligente.   La religión es excelente para mantener callada a la gente común. Así que sé un estúpido,  imbécil,  y tienes el cielo ganado. Eso es el cristianismo. (Frank Zappa, 1940 - 1993)

0 comentarios:

Publicar un comentario